Poggi: “El gobernador voy a ser yo”
En una entrevista en La Nación+ aseguró que para encarar el proceso electoral las fuerzas de la oposición hicieron un “acuerdo provincial” y a partir del 10 de diciembre “vamos a hacer un gobierno de coalición que voy a liderar”.
“Es un final de ciclo y el comienzo de uno nuevo, tomando las cosas buenas de los gobiernos anteriores y corrigiendo lo que haya que corregir y dando una impronta nueva de cara al futuro”, insistió el gobernador electo Claudio Poggi al abordar el triunfo sobre el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
El líder de Cambia San Luis atendió a lo largo del día a radios y canales de televisión nacionales que lo requirieron a propósito del histórico triunfo del último domingo que lo catapultó nuevamente a la gobernación.
“La provincia está muy mal en los últimos años ha venido en una decadencia absoluta, fundamentalmente la situación social y económica, y ya no es el San Luis que supo ser en algún momento”, analizó este martes durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en La Nación+.
Poggi consideró que “todos los espacios de la oposición política nos unimos, algo histórico desde 1983 e interpretamos el deseo de cambio de la mayoría de los sanluiseños y eso se cristalizó en las urnas”.
“Yo vengo del justicialismo del trabajo, me gusta que se tenga acceso al trabajo, al estudio, a la vivienda digna”, señaló y agregó que “el peronismo de San Luis se kirchernizó por eso se arruinó”.
Poggi sostuvo que San Luis “está viviendo una tragedia social, hemos perdido la solvencia fiscal cuando siempre fue una provincia con solidez fiscal”.
“Pasamos de ser un tercio de la media de la pobreza nacional a estar por encima de esa media, nunca hemos estado tan mal en San Luis. La argentina involucionó y San Luis multiplicó por cuatro la involución Es una tragedia y la inseguridad en una provincia que supo ser tranquila es una de las principales preocupaciones de la familia, la droga está penetrando por todos lados”, manifestó.
En ese marco aseguró que trabajará en “la reconstrucción del tejido social generando trabajo y las condiciones para que el sector privado crezca”
“Estamos entusiasmados, con optimismo, las ideas y la voluntad política de reconstruir la decadencia que vivimos”, aseguró.
Por otro lado al dar su mirada sobre la Ley de Lemas dijo que es “un sistema malo impuesto a fin de año por el Gobierno que cambió la reglas de juego”
“Voy a empezar mi gobierno con minoría en la Legislatura, pero dialogaremos con los demás legisladores para derogarla e implementar la Boleta Única Papel o el voto electrónico”, planteó.
“En el caso de Adolfo Rodríguez Saá tiene diferencias con el Gobierno provincial, él está dentro de un partido y tenía la posibilidad de hacer un lema pero nos planteó a los demás partidos que estábamos armando el frente político de integrar con un sublema nuestro lema, y los partidos aceptaron”, dijo.
Poggi manifestó que se hizo un acuerdo provincial y partir del 10 de diciembre “vamos a hacer un gobierno de coalición y yo voy a ser el gobernador que va a liderar un gobierno de coalición”
Al ser consultado por los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, dijo: “La verdad simpatizo con (Horacio) Rodríguez Larreta, desde la gestión es más afín a mi forma de ser. Mi mirada es provincial y veo lo que se hizo en salud, educación y seguridad, quedé impresionado gratamente con lo que hacen en la Ciudad de Buenos Aires”, y agregó: “A Patricia (Bullrich) la respeto mucho”,